Primaria


Nuestra currícula de Primaria contempla todas las materias que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca; sin embargo, la hemos enriquecido con otros temas que en otros países se estudian, de manera que nuestro Plan de Estudios tiene un alto nivel académico, con un enfoque global, que permite el desarrollo de habilidades prácticas para la vida diaria.




Español


Lecturas

Las lecturas que se emplean en todas las lecciones son tomadas de la Biblia, consideramos que debe ser el fundamento y pilar de una vida con propósito.

Fundamentos

Más que aprender a leer y entender otros textos, nuestros estudiantes primero deben conocer la palabra de Dios, así que a lo largo de su educación primaria, nuestro libro de texto central es La Biblia. A partir de ésta, se desarrollan todos los temas de estudio.

Gramática

A partir de la lectura bíblica de cada semana, nuestros estudiantes aprenden:

  • Gramática
  • Comprensión lectora
  • Vocabulario
  • Caligrafía
  • Ortografía
  • Redacción



Temas de estudio

  • Español 1 grado

    A lo largo del ciclo escolar se meditarán lecturas sobre las parábolas que Jesús enseñó a sus discípulos. Jesús enseñó a sus discípulos a través de ayudas visuales, es decir, con situaciones de la vida que conocían, de esta manera, introduciremos a los estudiantes al entendimiento de los conceptos. El objetivo central es que aprendan a comprender lo que leyeron, con situaciones de la vida cotidiana, tales como la semilla de mostaza, la cizaña, las ovejas, etc. También fortaleceremos la lectoescritura a través del cuaderno de trabajo que deberá imprimirse, con una actividad para cada día de la semana (180 actividades). Las lecturas fueron tomadas de la Biblia versión Lenguaje Sencillo.

  • Español 2 grado

    A lo largo del ministerio de Jesús, él habló palabras preciosas que tenían un mensaje y propósito bien definido: cambiar la condición del hombre, de pecador a hijo de Dios. La Palabra no es nada sino se aplica, los estudiantes aprenderán que la lectura es transformadora y provoca algo en su corazón. No leemos porque sí, o para pasar el tiempo. Leemos porque deseamos ser transformados por La Palabra. No se trata de entender solamente la lectura, sino comprender ampliamente lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas con la lectura de la Escritura. El objetivo principal es que los estudiantes aprendan a comprender lo que leyeron, con situaciones de la vida cotidiana, tales como la semilla de mostaza, la cizaña, las ovejas, etc. También fortaleceremos la lectoescritura a través del cuaderno de trabajo que deberá imprimirse, con una actividad para cada día de la semana (180 actividades). Las lecturas fueron tomadas de la Biblia versión Lenguaje Sencillo.

  • Español 3 grado

    La vida de Cristo. A lo largo del ciclo escolar se meditarán lecturas sobre el nacimiento, ministerio y muerte del Señor Jesús. Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros, los estudiantes deben conocerle y aprender a ser como él, su forma de hablar, la manera de tratar a la gente, su carácter, compasión así como su estilo de vida, todos hemos sido llamados a ser como Jesús, por lo tanto es necesario conocer su vida. Empezaremos a estudiar principios de ortografía y redacción de textos. También fortaleceremos la lectoescritura a través del cuaderno de trabajo que deberá imprimirse, con una actividad para cada día de la semana (180 actividades). Las lecturas fueron tomadas de la Biblia versión Lenguaje Sencillo.

  • Español 4 grado

    Los protagonistas de Dios, parte 1. Desde Noé hasta Eliseo, hombres y mujeres llenos de defectos y virtudes, algunos con una fe inquebrantable, otros con dudas y temores, pero al fin y acabo escogidos por Dios para cumplir sus planes y propósitos. La riqueza literaria y espiritual que encontramos en todas estas historias de acción, nos conducirán a buscar a Dios con mayor profundidad e intimidad, entendiendo que Dios se vale nosotros no porque seamos los mejores, los más perfectos o los más capaces, sino por su pura gracia y misericordia. También fortaleceremos la lectoescritura a través del libro de trabajo, uso reglas ortográficas y redacción a través de los ejercicios de cada semana. Las lecturas fueron tomadas de la Nueva Versión Internacional.

  • Español 5 grado

    Los protagonistas de Dios, parte 2. Desde Eliseo hasta Malaquías, hombres y mujeres que, como todos nosotros, hemos sido llamados por Dios para cumplir sus planes y propósitos. También fortaleceremos la lectoescritura, reglas ortográficas y redacción a través de los ejercicios de cada semana. Las lecturas fueron tomadas de la Biblia versión Nueva Versión Internacional (NVI).

  • Español 6 grado

    La historia de la Biblia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, a lo largo de todo el ciclo escolar repasaremos los eventos más importantes de la historia del hombre y su relación con Dios. También fortaleceremos la lectoescritura, reglas ortográficas y redacción a través de los ejercicios de cada semana. Las lecturas fueron tomadas de la Biblia versión Nueva Versión Internacional.


Matemáticas


Propósito

El propósito principal de las matemáticas es la aplicación diaria de conceptos prácticos de razonamiento y agilidad mental.

Mapa curricular

A partir de modelo educativo de Hungría, que actualmente se utiliza en Europa (MEP), traducimos e implementamos el mapa curricular en formato multimedia, adaptado para América Latina, en donde enseñamos a razonar y resolver problemas cotidianos en una forma práctica y amena.

Multimedia

Todas las actividades de matemáticas se desarrollan en formato multimedia, de manera que los padres o tutores no necesitan calificar, con un total de 180 lecciones multimedia por ciclo escolar, donde el estudiante obtiene la calificación de su trabajo diario de manera automática. De esta forma los estudiantes invierten más tiempo en pensar y razonar que en escribir.

Videos

Para la explicación de procedimientos, los estudiantes cuentan con videos que, en forma clara, detallan los procesos a realizar, así como los temas y conceptos académicos.




Temas de estudio

  • Matemáticas 1 grado

    Estudiaremos: los números del 1 al 100, unidades, decenas y centenas, series, sumas y restas, comparación de números, mayor y menor que, la hora, el calendario, unidades de medición, simetría, números romanos del I al C, y ejercicos de agilidad mental.

  • Matemáticas 2 grado

    Estudiaremos los números del 1 al 1000, unidades, decenas y centenas, series, sumas y restas, comparación de números, mayor y menor que, la hora, el calendario, unidades de medición, simetría, números romanos, múltiplos y ejercicos de agilidad mental.

  • Matemáticas 3 grado

    Los números del 1 al 10000. Unidades, decenas y centenas, unidades de millar, multiplicación y división. Fracciones sencillas: mitad, cuarto, medio, series, comparación de números, mayor y menor que, conjuntos, el reloj, medición del tiempo, unidades de medida: litros, kilos, fracciones, cuerpos geométricos, signos de agrupación, formas y figuras, simetría, mapas, puntos cardinales.

  • Matemáticas 4 grado

    Cálculo mental, solución de problemas, unidades de medidas, números romanos, signos de agrupación, unidad de millar, área, perímetro y volumen de figuras, fracciones, polígonos y líneas, intepretación de escalas en mapas.

  • Matemáticas 5 grado

    Cálculo mental, solución de problemas, unidades de medidas, números romanos, signos de agrupación, unidad de millar, decenas de millar y centenas de millar, gráficas y datos, conjuntos, área y perímetro de figuras básicas, series numéricas y ejercicios de lógica.

  • Matemáticas 6 grado

    Cálculo mental, solución de problemas, unidades de medidas, números romanos, signos de agrupación, unidad de millar, decenas de millar y centenas de millar, gráficas y datos, conjuntos, área y perímetro de figuras básicas, series numéricas, fracciones, porcentajes, equivalencias y ejercicios de lógica.

Ciencias


Observación y experimentación

Enseñamos a nuestros estudiantes a observar y experimentar, la verdadera ciencia es la que analiza y comprende el diseño inteligente de cada cosa creada por Dios, es así como presentamos el conocimiento científico, animamos a nuestros estudiantes a entender el propósito de Dios para todo lo creado.

Investigación

A partir del tema de la semana, nuestros estudiantes realizan un proyecto de investigación, relacionando cada tema con la elaboración de proyectos relacionados con su entorno social, aplicando la teoría a la construcción de soluciones prácticas a favor de su comunidad.

Soluciones prácticas

Creemos que los conocimientos no pueden ser solo teóricos, así que, en cada proyecto, los estudiantes deberán presentar soluciones creativas aplicables a su grupo social inmediato.



Temas de estudio

  • Ciencias 1 grado

    Nuestro cuerpo y el lugar en que vivimos. Conociendo nuestro cuerpo, el medio ambiente en el que vivimos, las plantas, los animales, la familia, la casa, la iglesia, el origen y principio de todo, desde una perspectiva cristocéntrica.

  • Ciencias 2 grado

    El mundo que nos rodea. Los seres vivos y su estructura de funcionamiento, las plantas y animales, el cuerpo humano, el diseño perfecto de Dios en todo lo que nos rodea.

  • Ciencias 3 grado

    Conoceremos de cerca el funcionamiento de los seres vivos, respiración, alimentación, órganos, etc. También conoceremos el cuerpo humano y de manera general estudiaremos los órganos más importantes que lo hacen funcionar.

  • Ciencias 4 grado

    Veremos de cerca el funcionamiento de los seres vivos, respiración, alimentación, órganos, etc. También conoceremos el cuerpo humano y de manera general estudiaremos los órganos más importantes que lo hacen funcionar.

  • Ciencias 5 grado

    Desde la célula hasta el método científico ¿Cómo todo está relacionado? Dios hizo una creación perfecta, nada se desperdicia, a lo largo del ciclo escolar estudiaremos cómo funciona la vida en la tierra, desde la diversidad biológica hasta nuestro organismo. Analizaremos como la perfección del proceso de la vida en todos los sentidos nos muestra el carácter y la santidad de Dios, cuando conocemos lo creado y somos capaces de entender un poco de cómo hizo Dios todas las cosas funcionar correctamente y a la perfección, nos asombraremos de la grandeza de Él y buscaremos rendirnos a su soberanía.

  • Ciencias 6 grado

    Dios nos dejará asombrados, al ver la perfección de su máximo diseño representado aquí en la tierra: el cuerpo humano, ¿la materia prima? Dios ocupó dos elementos: el polvo de la tierra y su aliento de vida. Estudiaremos cómo funciona el cuerpo humano, los cuidados que debemos de tener y su relación con el medio ambiente.

Historia


Entendimiento

Comprender el pasado nos ayuda a entender nuestro presente, presentamos la historia desde una perspectiva bíblica, analizando lo hechos y sucesos bajo la lupa de la Palabra de Dios.

Orden

Todo tiene más sentido cuando se presenta en orden. Contrario a la educación pública, presentamos los eventos históricos en orden cronológico, de esta forma resulta más fácil entender las causas y consecuencias.

Análisis de eventos

A partir de los eventos históricos, cada semana se elabora un proyecto de investigación que, por una parte, muestra los acontecimientos ocurridos, y por otra, analiza los eventos desde de una perspectiva bíblica y espiritual.




Temas de estudio

  • Historia 3 grado

    Todos tenemos una historia, y por lo tanto algo que contar. Empezaremos a ubicar a los estudiantes en el tiempo, la forma en que lo medimos, el calendario, el reloj, su propia historia, árbol genealógico, su vida en Cristo, testimonio.

    También comenzaremos el estudio de la historia de México, de forma general conoceremos las diferentes épocas y la forma de estudiar la historia.

  • Historia 4 grado

    México Prehispánico. Los primeros pobladores, civilizaciones mesoamericanas, olmecas, mayas, teotihuacanos, zapotecas, mixtecas, toltecas, su influencia espiritual, descubrimiento de América y la conquista.

  • Historia 5 grado

    Historia de las civilizaciones antiguas. Desde el origen del hombre y su proceso por la historia, las primeras civilizaciones, sus orígenes, de acuerdo al punto de vista de la Palabra de Dios. El propósito de la historia es entender los errores del pasado para no seguir cometiéndolos, analizaremos las consecuencias de la desobediencia del hombre, así como los aciertos que han logrado.

  • Historia 6 grado

    México independiente. La independencia de México, razones, sus líderes, el movimiento insurgente, ideas políticas, levantamientos, la injusticia social, la república, las diferentes constituciones, luchas internas, la agricultura, la minería, los conflictos internacionales, pérdida territorial, la reforma liberal, dictaduras, la intervención francesa, el segundo imperio, los problemas económicos de México, el porfiriato, la Revolución mexicana, Europa en el siglo XIX. Analizaremos las consecuencias de la desobediencia del hombre, eventos ocurridos del pasado, desde una perspectiva bíblica.


Geografía y Civismo


Conociendo México y el mundo

Enlazaremos Geografía y Civismo, no solo conoceremos los lugares, países y continentes. También presentamos la forma y estilo de vida de sus habitantes, gobierno y elementos característicos de cada región.

Geografía y Civismo

Los contenidos Geografía y Civismo se unen en una materia para formar una currícula completa de 36 lecciones.

Geografía humana

Presentamos el estudio de la Geografía humana, las tribus, lengas y las culturas del mundo, cómo están organizadas y el impacto del evangelio en cada ubicación geográfica de estudio.




Temas de estudio

  • Geografía y Civismo 3 grado

    Estudiaremos México, su territorio, capitales, entidades federativas, clima, relieve, ríos, lagos, así como la forma de gobierno de cada una de ellas. Visitaremos los distintos estados, conoceremos los lugares más importantes, su gente, su tradiciones, el avance y la historia del evangelio en cada entidad, sus recursos naturales y espirituales. El objetivo principal es que cada estudiante conozca México como un país lleno de riqueza, sea capaz de ubicar cada estado y conocerlo de una forma práctica y amena.

  • Geografía y Civismo 4 grado

    El mundo en que vivimos. Estudiaremos mapas del mundo, ríos, lagos, territorios, el universo, sistema solar, clima, relieve, así como la forma de gobierno. Conoceremos el origen del universo, de acuerdo al modelo perfecto de Dios, el orden de todas las cosas, así como el cuidado de ellas, el respeto y el principio de gobernar la tierra de acuerdo al mandato de Dios. El objetivo principal es que cada estudiante conozca el mundo y su organización, los climas, la economía, así como la obra misionera hasta lo último de la tierra.

  • Geografía y Civismo 5 grado

    Conoceremos el origen del universo, de acuerdo al modelo perfecto de Dios, el orden de todas las cosas, así como el cuidado de ellas, el respeto y el principio de gobernar la tierra de acuerdo al mandato de Dios. El objetivo principal es que cada estudiante conozca el mundo y su organización, los climas, la economía, así como el papel de la iglesia dentro de nuestra sociedad.

  • Geografía y Civismo 6 grado

    Estudiaremos la geografía económica y social de México y el mundo, los problemas mundiales del medio ambiente, las zonas económicas, relaciones comerciales, la distribución de la población mundial, principales idiomas, México en el contexto mundial, la relación de México con el mundo, socios comerciales de México, globalización, rutas comerciales. En civismo estudiaremos nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, elecciones, partidos políticos, la diversidad y pluralidad de México, política exterior, soberanía nacional, el ejército y las principales instituciones públicas.


Actividades y cursos extras

Además de las asignaturas de cada materia, los estudiantes cuentan con otras actividades extras y cursos que pueden accesar sin costo extra.


Inglés

Inglés 1 y 2. Cada curso con 180 actividades en formato multimedia.

Creacionismo

Esta serie impartida por el Dr. Hovind es uno de los mejores instrumentos para enseñar a la gente sobre el asunto de La Creación contra La Evolución. Personas de cualquier edad pueden disfrutarlo y aprender mucho porque el material es muy interactivo y está lleno de humor y mucha información interesante. Esta serie muestra muchas de las falacias científicas de la teoría de la evolución y prueba que es más una religión que una ciencia.


Biblioteca Digital

Biblioteca digital es un sitio donde los estudiantes pueden leer y consultar libros clásicos de dominio público, en formato pdf. Los libros están clasificados por autor y pueden ser descargados. También es posible opinar sobre los libros dentro del foro de discusión.

Escribe la Biblia

Contiene un conjunto de herramientas para la escritura de Biblia, también para trabajar con caligrafía, así como la creación de hojas de trabajo. Aprenderás a elaborar tus propias libretas de caligrafía.


¿Cómo funciona nuestra plataforma?


Una vez inscrito el estudiante a un grado académico determinado, podrá ingresar con una clave de usuario y contraseña durante 365 días, allí encontrará el material académico de todas las materias del grado inscrito, que incluye:

  • Lecciones semanales para cada materia de cada grado escolar.

  • Evaluaciones multimedia relacionadas con la lección semanal.

  • Hojas de trabajo con ejercicios para cada día.

  • Videos explicativos.

  • Enlaces externos a otros sitios sugeridos para cada clase.

  • Foros de discusión.

  • Ejercicios y actividades dentro de la plataforma, como foros de discusión, chat, glosario de palabras, etc.

  • Actividades y ejercicios de aprendizaje multimedia.

  • Evaluaciones por bloque de estudio. Cada bloque de 6 lecciones los estudiantes realizarán una evaluación, solo tienen una oportunidad para resolverla y en un tiempo limitado de 40 minutos, al final del curso se promedian las 6 evaluaciones y se obtiene una calificación final del curso que los padres pueden consultar.


Nuestros estudiantes tienen todo dentro de una sola plataforma, en donde podrán interactuar con otros alumnos inscritos al portal en el mismo grado y cursando las mismas materias. Ahora no tendrá que llevar un registro de trabajo, pues la plataforma se encargará de hacerlo; la plataforma les permitirá a padres e hijos:

  • Consultar el historial de trabajo de cada alumno.

  • Revisar los trabajos enviados a la plataforma.

  • Revisar las participaciones dentro de los foros de discusión, glosarios, etc.

  • Revisar las calificaciones que los alumnos obtuvieron mientras trabajaron en la plataforma.



Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea,  con acreditación internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2018 educazion.net

Buscar