Secundaria


Nuestra currícula de Secundaria contempla todas las materias que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca, sin embargo la hemos enriquecido con otros temas que en otros países más avanzados se estudian. Somos una currícula con alta exigencia académica, con una perspectiva global y por esta razón contamos con certificación internacional.



Español



Nuestro objetivo

Formar en nuestros estudiantes hábitos de lectura y escritura correctos, así como la comprensión lectora.

Fundamentos

Los proyectos de cada grado tienen que ver con la lectura de uno o varios libros que dejarán en nuestros hijos un mensaje y propósito claro, enriquecerán su vocabulario y aprenderán a escribir sus propios libros e historias.

Gramática

Cada semana estudiamos una regla gramatical diferente, que deben aplicar y utilizar en todos los proyectos a realizar.




Temas de estudio

  • Español 1 grado

    Aprendamos de los escritores. Algo que ha caracterizado a la iglesia cristiana es que ha aportado grandes escritores que nos han dejado un rico legado de literatura, a través de las obras de algunos escritores los estudiantes aprenderán a escribir sus propias obras literarias. El objetivo principal es que, utilizando la riqueza literaria de obras cristianas que han trascendido e impactado generaciones, nuestros hijos puedan aprender a escribir sus propias obras, que aprendan a expresar sus creencias y convicciones y estén capacitados para escribirlas correctamente. En la primera parte de este curso, nuestros estudiantes leerán el libro “El progreso del peregrino” de John Bunyan, y a partir del análisis de este libro, ellos tendrán la labor de escribir su propia historia.

  • Español 2 grado

    Lengua y gramática. El castellano es un idioma muy complejo y lleno de belleza, para poder comunicarnos y hacernos entender es necesario que conozcamos las reglas del idioma y la forma correcta de escribirlo. El objetivo de curso es que los estudiantes aprendan el uso correcto de nuestro idioma tanto oral como escrito.

  • Español 3 grado

    Introducción a la literatura. Una de las formas de expresión es la escritura. Dentro de la escritura existen muchos géneros literarios que nos ayudan a expresar mejor nuestras ideas, pensamientos y fe. A lo largo de los siglos el hombre ha tratado de comunicarse con otros a través de la palabra escrita. En este curso conoceremos de manera general los distintos géneros literarios y los escritores que han dejado huella en el mundo.

Matemáticas



Propósito

El propósito principal de las matemáticas es la aplicación diaria de conceptos prácticos de razonamiento y agilidad mental.

Mapa curricular

A partir de modelo educativo de Hungría, que actualmente se utiliza en Europa (MEP), traducimos e implementamos el mapa curricular en formato multimedia, adaptado para América Latina, en donde enseñamos a razonar y resolver problemas cotidianos en una forma práctica y amena.

Multimedia

Todas las actividades de matemáticas se desarrollan en formato multimedia, de manera que los padres o tutores no necesitan calificar, con un total de 180 lecciones multimedia por ciclo escolar, donde el estudiante obtiene la calificación de su trabajo diario de manera automática. De esta forma los estudiantes invierten más tiempo en pensar y razonar que en escribir.

Videos

Para la explicación de procedimientos, los estudiantes cuentan con videos que, en forma clara, detallan los procesos a realizar, así como los temas y conceptos académicos.




Temas de estudio

  • Matemáticas 1 grado

    Aritmética, geometría y principios de álgebra. Conjuntos, operaciones con enteros, decimales, fracciones, números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad, ejercicios de cálculo mental.

  • Matemáticas 2 grado

    Aritmética, geometría y  álgebra. Diagramas, conjuntos, números factoriales, exponentes, raíz cuadrada, operaciones con enteros, decimales, fracciones, porcentajes,números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad, ejercicios de cálculo mental, estimación y aproximación, análisis de datos y gráficas, uso de fórmulas matematicas, primeros pasos en excel, creación de hojas de cálculo, elaboración de formularios.

  • Matemáticas 3 grado

    Aritmética, geometría, trigonometría y  álgebra. Diagramas, conjuntos, números factoriales, exponentes, raíz cuadrada, operaciones con enteros, decimales, fracciones, porcentajes,números negativos, ángulos, signos de agrupación, área, perímetro, volumen, capacidad, solución de problemas, ecuaciones lineales, probabilidad, ejercicios de cálculo mental, estimación y aproximación, análisis de datos y gráficas, desigualdad lineal, teorema de pitágoras, seno, coseno y tangente, problemas de trigonometría, notación estándar, problemas de proporciones, planos y coordenadas y excel.

Ciencias Naturales



Observación y experimentación

Enseñamos a nuestros estudiantes a observar y experimentar, la verdadera ciencia es la que analiza y comprende el diseño inteligente de cada cosa creada por Dios, es así como presentamos el conocimiento científico, animamos a nuestros estudiantes a entender el propósito de Dios para todo lo creado.

Investigación

A partir del tema de la semana, nuestros estudiantes realizan un proyecto de investigación, relacionando cada tema con la elaboración de proyectos relacionados con su entorno social, aplicando la teoría a la construcción de soluciones prácticas a favor de su comunidad.

Soluciones prácticas

Creemos que los conocimientos no pueden ser solo teóricos, así que, en cada proyecto, los estudiantes deberán presentar soluciones creativas aplicables a su grupo social inmediato.



Temas de estudio

  • Ciencias Naturales 1 grado

    Biología y creacionismo. Dios es el creador de todo lo que nos rodea, durante el ciclo escolar analizaremos el diseño perfecto de Dios en su obra creadora. El hombre siempre ha buscado respuestas ante sus dudas y muchas veces cae en el error, tratando de explicar con la ciencia todo lo que Dios ha creado. La ciencia en sí no es mala, sino que muchos hombres han decidido separar a Dios de la ciencia. Hombres de fe y de ciencia nos enseñaran el diseño inteligente y preciso de Dios a través de sus obras.

  • Ciencias Naturales 2 grado

    Física. Dios en su infinita perfección estableció leyes que rigen el movimiento de los cuerpos, sus cambios, así como la manipulación de los mismos. A lo largo del ciclo escolar aprenderemos las leyes elementales de la física.

  • Ciencias Naturales 3 grado

    Química. El diseño de Dios fue perfecto y con una gran exactitud. Desde la parte más pequeña de los elementos, aprenderemos su composición química, estructura, y aprenderemos las distintas mezclas y compuestos que hay, sus reacciones y características. A lo largo del ciclo escolar aprenderemos las leyes elementales de la química.

Ciencias Sociales



Geografía

Estudiaremos la Geografía desde una perspectiva diferente: La gran comisión de Mateo 28:19. Descubriremos que, los más grandes geógrafos han sido misioneros cristianos que en cumplimiento de su llamado, nos transmitieron un legado académico, cultural y espiritual.

Historia

Estudiaremos la historia universal desde un punto de vista espiritual, entenderemos que nosotros somos el resultado de las buenas o malas decisiones de personas de nuestro pasado.

Análisis de eventos

A partir de los eventos históricos, cada semana se elabora un proyecto de investigación que, por una parte, muestra los acontecimientos ocurridos, y por otra, analiza los eventos desde de una perspectiva bíblica y espiritual.




Temas de estudio

  • Ciencias Sociales 1 grado

    Geografía. El evangelio de Mateo 28:19 nos habla sobre la gran comisión. Hemos sido enviados a predicar el evangelio a cada parte de este planeta. A través de esta materia aprenderemos cómo ubicar los distintos lugares, conoceremos a grandes exploradores cristianos como David Livingstone y aprenderemos que es necesario conocer cada rincón de nuestro planeta para llegar a cada tribu, lengua y nación con el mensaje de salvación.

  • Ciencias Sociales 2 grado

    Historia Universal I. Debemos conocer el pasado para poder entender nuestra situación actual. En realidad todos nosotros somos el resultado de las decisiones que en el pasado fueron tomadas, la creación de los sistemas de gobierno provienen de la naturaleza caída del hombre. Por esto es importante que conozcamos nuestro pasado, en primer lugar, para no repetir los errores que otros cometieron, y en segundo lugar, para entender la condición del corazón humano y su constante rebeldía contra Dios. En esta materia nos enfocaremos a la historia a partir del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

  • Ciencias Sociales 3 grado

    Historia Universal 2. A lo largo de los siglos, los hombres han luchado para poder ser libres, y una vez que lo son, estos se encargan de someter nuevamente a otros. Aprenderemos sobre los movimientos sociales y la búsqueda del hombre hacia la libertad, los fracasos y las consecuencias de cada una de las absurdas guerras. Iniciaremos con el evento más significativo que marcó la pauta para buscar la añorada libertad: La Revolución Francesa, llegaremos hasta el siglo XX, y nos daremos cuenta de cómo el hombre, por más que busque a través de las armas su libertad, su fracaso es inminente, pues el único que puede darnos la anhelada libertad es Jesucristo.

Biblia



Origen

¿Cómo fue escrita la Biblia? ¿quiénes intervinieron en su escritura? ¿cómo saber que la Biblia es la Palabra de Dios? todas estas preguntas y más serán resueltas en este curso.

Historia de la iglesia

La iglesia no surgió como ahora la conocemos, en esta materia aprenderemos todos los cambios y procesos sociales que han ocurrido a lo largo de los siglos.




Temas de estudio

  • Biblia 1 grado

    El origen de las Escrituras.  Aprenderemos de dónde provienen los primeros manuscritos, cómo se elaboraron, la forma en que llegaron a nosotros, de tal manera que no quedará duda alguna sobre la autoridad de la Palabra y su origen divino.

  • Biblia 2 grado

    Historia de la iglesia parte 1. La iglesia de Cristo ha pasado por muchas facetas: una buenas, otras malas y otras peores. Por un tiempo la iglesia experimentó grandes avivamientos y la manifestación de la presencia de Dios, en otros, hubo solo oscuridad y tinieblas. Entonces hombres de Dios conmovidos por las Escrituras, hicieron regresar al pueblo con su creador. Conocer lo que Dios ha hecho con su novia desde que inicia la gran encomienda en hechos 1:8 hasta nuestros días, nos traerá una clara visión de lo que realmente somos: personas llenas de defectos que necesitamos ser transformadas por el poder del evangelio.

  • Biblia 3 grado

    Historia de la iglesia parte 2. Continuaremos con la historia de la iglesia, desde el principio de la reforma hasta principios del siglo XX. Aprenderemos como pueblos, ciudades y naciones enteras han sido transformadas por el poder del evangelio.

Actividades y cursos extras


Además de las asignaturas de cada materia, los estudiantes cuentan con otras actividades extras y cursos que pueden accesar sin costo extra.


Inglés

Inglés 1 y 2. Cada curso con 180 actividades en formato multimedia.

Creacionismo

Esta serie impartida por el Dr. Hovind es uno de los mejores instrumentos para enseñar a la gente sobre el asunto de La Creación contra La Evolución. Personas de cualquier edad pueden disfrutarlo y aprender mucho porque el material es muy interactivo y está lleno de humor y mucha información interesante. Esta serie muestra muchas de las falacias científicas de la teoría de la evolución y prueba que es más una religión que una ciencia.


Biblioteca Digital

Biblioteca digital es un sitio donde los estudiantes pueden leer y consultar libros clásicos de dominio público, en formato pdf. Los libros están clasificados por autor y pueden ser descargados. También es posible opinar sobre los libros dentro del foro de discusión.

Escribe la Biblia

Contiene un conjunto de herramientas para la escritura de Biblia, también para trabajar con caligrafía, así como la creación de hojas de trabajo. Aprenderás a elaborar tus propias libretas de caligrafía.


¿Cómo funciona nuestra plataforma?


Una vez inscrito el estudiante a un grado académico determinado, podrá ingresar con una clave de usuario y contraseña durante 365 días, allí encontrará el material académico de todas las materias del grado inscrito, que incluye:

  • Lecciones semanales para cada materia de cada grado escolar.

  • Evaluaciones multimedia relacionadas con la lección semanal.

  • Hojas de trabajo con ejercicios a imprimir.

  • Videos explicativos.

  • Enlaces externos a otros sitios sugeridos para cada clase.

  • Foros de discusión.

  • Ejercicios y actividades dentro de la plataforma, como foros de discusión, chat, glosario de palabras, etc.

  • Actividades y ejercicios de aprendizaje multimedia.

  • Evaluaciones por bloque de estudio. Cada bloque de 6 lecciones los estudiantes realizarán una evaluación, solo tienen una oportunidad para resolverla y en un tiempo limitado de 40 minutos, al final del curso se promedian las 6 evaluaciones y se obtiene una calificación final del curso que los padres pueden consultar.


Nuestros estudiantes tienen todo dentro de una sola plataforma, en donde podrán interactuar con otros alumnos inscritos al portal en el mismo grado y cursando las mismas materias. Ahora no tendrá que llevar un registro de trabajo, pues la plataforma se encargará de hacerlo; la plataforma les permitirá a padres e hijos:

  • Consultar el historial de trabajo de cada alumno.

  • Revisar los trabajos enviados a la plataforma.

  • Revisar las participaciones dentro de los foros de discusión, glosarios, etc.

  • Revisar las calificaciones que los alumnos obtuvieron mientras trabajaron en la plataforma.



Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea,  con acreditación internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2018 educazion.net

Buscar