¿Qué es un CED?

 

Centros educativos digitales

 

Un Centro Educativo Digital, es un espacio proporcionado por un particular, del sector público o privado, en el cual estudiantes inscritos a las plataformas de educazion.net y prepaenlinea.mx, asisten de manera continua a estudiar, recibir asesorías, así como capacitarse en diferentes áreas de desarrollo.

 

El Centro Educativo Digital no es una escuela tradicional, ya que dentro de éste, no se encontrarán profesores de asignaturas, ni tampoco se proporcionan los servicios que una escuela oficial ofrece. Aquellos estudiantes que han tomado la decisión de estudiar en línea, en ocasiones les es muy útil acudir a un espacio en donde otras personas, que también están estudiando en línea, acuden, y de manera conjunta, pueden resolver dudas, comentar sus opiniones y recibir algún tipo de capacitación que se requiera.

De manera que los estudiantes de prepaenlinea.mx pueden realizar sus actividades tanto en casa como en un Centro Educativo. Todo el desarrollo de los conocimientos es en línea, a través del portal educativo, y en cada Centro Educativo se pueden proporcionar actividades educativas y recreativas extras que aporten a la vida de sus estudiantes.



Ventajas

Centros educativos digitales

Debido a que la gran mayoría de nuestros estudiantes provienen de la educación tradicional, a muchos de ellos se les dificulta el desarrollo de habilidades autodidactas, los Centros Educativos son el espacio ideal para comenzar a desarrollar hábitos autodidactas, evitando así la frustración y el estrés, que en ocasiones los estudiantes que inician con una educación virtual pueden experimentar.

Por otra parte, algunos padres, prefieren que sus hijos asistan a un lugar de estudio, donde personas capacitadas puedan resolver de manera inmediata las dudas que surjan a lo largo de su desarrollo educativo. El Centro Educativo permite una convivencia sana y de ayuda mutua entre los estudiantes.

Es importante recalcar que, dentro de un Centro Educativo, no hay clases presenciales, solo asesorías y tutorías, ya que, a lo largo del proceso educativo, se busca desarrollar hábitos de estudio autodidactas, así como el desarrollo de habilidades de autodisciplina.

¿Qué actividades puede haber en un Centro Educativo Digital?

Consejería

Consejería y apoyo espiritual a los estudiantes.

Música

Enseñanza musical.

Enseñanza ministerial

Capacitación espiritual y entrenamiento ministerial para los estudiantes con un llamado hacia el servicio ministerial.

Deportes

Actividades deportivas y recreativas.

Idiomas

Aprendizaje de otros idiomas.

Actividades artísticas y culturales

Actividades artísticas y culturales como teatro, danza, entre otras.

Superivisión

Supervisión y vigilancia a los estudiantes.

Capacitación para el trabajo

Enseñanza de oficios y desarrollo de proyectos empresariales.

Club de libro

Difusión y promoción de la lectura constante entre los estudiantes.

Servicio

Capacitación para servicio a la comunidad.

Tutorías

Apoyo y tutoría personalizada en asignaturas que se les dificulten a los estudiantes.

Evangelismo

Talleres que promuevan de manera constante la predicación del evangelio.

¿Quién puede abrir un CED?

Actualmente en la mayoría de las iglesias ya se cuentan con instalaciones para atender clases de niños durante la escuela dominical, pero durante la semana, estas instalaciones están vacías y sin uso. Buena parte de los Centros Educativos actualmente abiertos son dirigidos y pastoreados dentro de una iglesia local, es importante contar con una cobertura espiritual. Educar niños es una gran responsabilidad y las personas a cargo necesitan estar bajo una cobertura espiritual.

 

Algunos padres también han tomado la decisión de guiar a sus hijos y a otros estudiantes más. Pueden abrir un Centro Educativo Digital, siempre y cuando cumplan con los requerimientos necesarios así como la preparación académica suficiente para apoyar a los estudiantes.


¿Desea abrir un centro educativo digital?

Requerimientos mínimos

Sabemos que Dios es el que capacita, pero si deseamos realizar un mejor trabajo que lo que la educación pública está actualmente realizando, es necesario contar con personas preparadas para dar guianza y tutoría a los estudiantes de un Centro Educativo. No podemos ser irresponsables con la educación de la siguiente generación, si deseamos que sea una generación preparada, el tutor responsable debe estar preparado tanto en lo espiritual como en lo académico. Son los padres los que tienen la responsabilidad de vigilar y evaluar el trabajo de los tutores del Centro Educativo a donde asisten sus hijos.


Permisos

Permisos

Permiso de uso de suelo, Protección Civil, y seguridad estructural.

Equipos

Equipos móviles

Equipos móviles, laptops, tabletas IOS y Android (no se recomienda computadoras de escritorio).


connection

Internet

Excelente conexión a internet (mínimo 1 MB por estudiante).

tutores

Tutores

Tutores presenciales que brinden apoyo inmediato a los estudiantes.


interface

Seguridad

Debe ser un espacio seguro.

personal

Personal capacitado

Personal académica y espiritualmente capacitado para atender las necesidades inmediatas de los estudiantes.


Preguntas frecuentes


  • ¿Qué soporte otorga educazion.net?

    Para aquellas personas que desean abrir un Centro Educativo,  solo requieren 5 estudiantes como mínimo para inscribirse como centro. A partir de 30 estudiantes, a los centros educativos se les otorga de manera gratuita una clave de tutor con la que podrán:

    • Revisar las calificaciones y progreso de las actividades de sus estudiantes.
    • Revisar trabajos enviados por sus estudiantes.
    • Abrir los contenidos de estudio para apoyar a sus estudiantes.
    • Comparar el trabajo de sus estudiantes con los trabajos de otros estudiantes.
    • Mantener una comunicación con sus estudiantes a través de los mensajes dentro de la plataforma.
  • ¿Educazion.net proporciona cobertura para los centros educativos?

    No. Nosotros solo proporcionamos el material a través de nuestras plataformas educativas, brindamos asesoría y soporte necesario, así como los cursos de capacitación para centros educativos sin costo alguno, pero los Centros Educativos no son un ministerio de educazion.net, cada Centro Educativo es responsable de atenderlo y dirigirlo de acuerdo a la visión del pastor local.

    Tampoco vigilamos el desempeño de los Centros Educativos, son los padres los encargados de monitorear que el proceso educativo sea el correcto dentro de cada Centro Educativo. Si eres un padre que desea que sus hijos estudien en un Centro Educativo, antes de inscribirlos, revisa si el Centro cumple con los requerimientos que aquí se proponen. Si el tutor responsable no es una persona que cumple con los requerimientos, aconsejamos que no los inscribas en ese Centro Educativo; siempre será mejor educar a nuestros hijos en casa.

  • ¿Hay cargos extras para los centros educativos digitales?

    No. Los centros educativos que se inscriben como tal no tienen que pagar cargos extras, por el contrario, se les brinda una mayor atención y asesoría.

  • ¿Qué instalaciones son necesarias para abrir un centro educativo?

    Los siguientes requerimientos son necesarios para un mínimo de 20 estudiantes, de manera que por cada 20 estudiantes más, será necesario duplicar los requerimientos.

    • Un tutor responsable que está a cargo del centro educativo.
    • Un espacio no menor de 50 m2, con luz natural o artificial, con buen alumbrado y ventilación suficiente, equipado con instalación eléctrica de 110-120 volts, con conexión a tierra para 20 computadoras tipo lap-top.
    • Una línea telefónica con conexión de banda ancha de 20 mbs y módem.
    • 20 mesas o escritorios de 1 x .50 m y 75 cm de altura
    • 21 sillas
    • 1 escritorio para el tutor
    • Sanitarios para hombres y mujeres por separado
    • Señalización
    • 1 pizarrón
    • Librero
    • 1 área de esparcimiento, de preferencia a cielo abierto (por ejemplo, un jardín), con mesas y sillas para lunch.

    Las instalaciones deben contar con licencia de uso de suelo para la prestación del servicio educativo, esta debe ser tramitada en el ayuntamiento o delegación correspondiente.

    Se deberá tramitar constancia de protección civil y seguridad estructural, en la dirección de protección civil municipal o delegacional correspondiente.


Testimonios de éxito

Acerca de educazion.net

Somos una institución educativa en línea,  con acreditación internacional por parte de Royal Hollow Academy.

© 2018 educazion.net

Buscar