Anuncios del sitio

Comunicado importante sobre el nuevo proceso de certificación

Comunicado importante sobre el nuevo proceso de certificación

by Hilda Magaña -
Number of replies: 0
En el mes de  diciembre del 2018 realizamos un convenio con Royal Hollow Academy para solicitar la acreditación de nuestros estudiantes de educación básica, y ellos de manera diligente y profesional nos han apoyado en todo el proceso de certificación y acreditación; incluso otorgándonos un costo preferente.
 
A lo largo de este tiempo se han presentado innumerable cantidad de quejas por parte de padres y tutores en relación a los siguientes temas:
 
  • Algunas autoridades educativas, de manera indebida y bajo criterios personales, han rechazado la documentación emitida por Royal Hollow Academy, argumentando que es una institución no válida; lo cual ha sido incorrecto de parte de la autoridad, pues les hemos demostrado con documentación oficial del gobierno de Texas que Royal Hollow sí es una academia certificadora registrada en el Estado de Texas, Estados Unidos.
  • Algunas escuelas han rechazado la boleta de Royal Hollow Academy de manera indebida, argumentando que no es una boleta proveniente del sistema Educativo Nacional, lo cual contradice ampliamente los lineamientos del Acuerdo 286 en materia de revalidación y acreditación de estudios (Art. 27).
  • Algunos padres y tutores nos han amenazado con demandarnos y acusarnos ante las autoridades de la SEP cuando les hemos negado la boleta, debido a que no cumplen con los criterios y condiciones que Royal Hollow Academy estableció para certificación y que claramente están publicados en nuestro sitio web.
 
Nuestra intensión de facilitar a los padres y tutores el proceso de certificación en educación básica, ahora se ha convertido en un grave problema para nosotros; por una parte, las deficiencias y criterios absurdos de instituciones y por otra, la exigencia y demanda de los padres y tutores nada  prudentes o comprensivos, y, en algunos casos, con actitudes irrespetuosas.
 
Hemos sido culpados de manera injusta por la falta de la debida atención a los padres y tutores ante las autoridades de Revalidación de la SEP. Por todas estas situaciones tomamos la decisión de acreditar de manera oficial los estudios de nuestros estudiantes solo hasta que culminen su proceso educativo, es decir, que concluyan el 12vo. grado dentro de nuestras plataformas educativas; en lo cual nos comprometemos a entregarles el Transcript, diploma de High School, Revalidación de estudios ante la SEP o apostillado según se requiera; siempre y cuando los padres y tutores cumplan con los requerimientos que se solicitan ( enviarnos el Acta de nacimiento original y Certificado de secundaria o equivalente del estudiante).
 
Todos los estudiantes que se inscriban a educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) hasta el 31 de agosto del 2019, continuarán con el esquema de certificación internacional, tal como lo hemos ofrecido. A partir del 1 de septiembre del 2019, será responsabilidad de los padres y tutores; si así lo desean, tramitar la certificación a través de Royal Hollow Academy o cualquier otra institución de certificación que decidan utilizar. Royal Hollow Academy seguirá avalando nuestros estudios.
 
Todos los estudiantes que concluyan con nosotros sus estudios (12vo. grado), tendrán la certificación; no es necesario ni obligatorio que cursen todos los grados académicos con nosotros, solamente el bachillerato, pero ya no ofreceremos certificación parcial o por grado académico en educación básica.
 
Nuestro interés y trabajo se enfocará en el desarrollo de nuevos contenidos de aprendizaje, el desarrollo de una currícula bilingüe y todo aquello que tenga que ver con mejoras al desarrollo de habilidades autodidactas en nuestros estudiantes. En ningún momento buscaremos algún tipo de acreditación, ya que este no es nuestro objetivo ni labor, sino la de los padres o tutores.
 
Estamos convencidos que el marco legal de nuestro país, a través del Acuerdo 286 respalda ampliamente la Revalidación de estudios cursados como lo promovemos a través de nuestras plataformas educativas, sin embargo, dentro de las dependencias de cada Estado prevalece más el criterio personal que el marco legal. Entendemos pues que esto es una batalla que le corresponde pelear a cada padre de familia, pues sus hijos son menores de edad, y mientras los padres no quieran tomar su lugar y defender sus derechos, continuaremos con la misma situación actual; por esta razón les pedimos de manera respetuosa que cada padre se documente en cuanto a sus derechos y los derechos de sus respectivos hijos se refiere, y los haga valer ante la autoridad educativa.
 
En conclusión podemos decir lo siguiente:
 
  1. Todos nuestros estudiantes que culminen con nosotros su proceso educativo (Bachillerato) tendrán la certificación con la documentación que se requiere.
  2. Los estudiantes inscritos hasta el 31 de agosto, tendrán la certificación como hasta ahora la hemos ofrecido.
  3. Los estudiantes que se inscriban a partir del 1 de septiembre, ya no contarán con la certificación por grado académico, solo si lo desean podrán tramitarla de manera personal ante Royal Hollow Academy o cualquier institución de certificación.
 
Para cualquier duda o pregunta, favor de enviar un correo a soporte@educazion.net
 
No se contestará ninguna llamada telefónica en relación a este tema. 
 
Atentamente, 
Leopoldo Fernández Arroyo
Director General